FANDOM

090110 marioventasjapon 01

Curiosidades de la saga. Edit

1. Mario fue visto por primera vez en el juego Donkey Kong, pero fue llamado “Jumpman” (hombre saltador). El además era carpintero, no plomero.

2. Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica.

3. Shigeru Miyamoto dibujó a Mario usando gorra porque le era difícil dibujar cabello. También le dibujó bigote porque era mas fácil para mostrar en las resoluciones de pantallas de ese momento que una boca con expresión.

4. Mario y su hermano menor Luigi son conocidos como Los Hermanos Mario (Mario Brothers). Ésto significa que el apellido de Mario es también Mario, entonces su nombre completo es Mario Mario.

5. La voz de Mario es de Charles Martinet, quien cayó en una audición para el personaje de “un plomero italiano de Brooklyn”.

6. La némesis de Mario es Wario (una combinación de “warui”, una palabra japonesa que significa malo, y Mario). De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi. Las voces de ambos también son de Charles Martinet.

7. Mario apareció en mas de 200 videojuegos hasta ahora, y fueron vendidas arriba de 193 millones de copias de juegos (toda la serie de Mario) y también su propio dibujo animado para TV. Super Mario Bros 3 solamente recaudó mas de 500 millones de dólares en Estados Unidos solamente.

8. En el 2003, Jonathan Mann del Instituto de Artes de California creó The Mario Opera, una ópera rockera.

9. La música de Super Mario Bros, escrita por Koji Kondo, es conocida mundialmente. Inspiró a un incontable número de fanáticos, incluyendo una versión de Zack Kim en dos guitarras (visto mas de 4 millones de veces en YouTube!), otra por Jean Baudin en un bajo de 11 cuerdas, otra version por Greg Patillo en la flauta, y tocada en trombones por la Oregon Pro Arte Chamber Orchestra.

10. Mario es el personaje mas famoso en la historia de los video juegos, y quizás el personaje mas famoso del mundo. En una encuesta de 1990 por Marketing Evaluations, Mario fué visto como mas popular (y reconocible) entre niños que Mickey Mouse.

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; widows: 2; orphans: 2; }

Algunos Datos Curiosos

El primer nombre de Mario fue «Jump-Man» en el juego de Donkey Kong de 1981.

Mario fue bautizado así por el nombre de quien administraba las bodegas de Nintendo en Estados Unidos: Mario Segali.

La gorra de Mario se hizo para que los animadores no tuvieran problemas en animar el pelo de Mario cuando saltaba.

Las tortugas o «Koopas» fueron bautizadas por un demonio japonés llamado Kappa.

Antes de ser plomero Mario fue carpintero.

Mario nació oficialmente el 14 de septiembre de 1985.

En el 2006 el gobierno de Japón consideró a Super Mario Bros como uno de los 100 medios artísticos más representativos del país.

Super Mario 2 tiene dos versiones: una americana y una japonesa. La americana se cambió porque tenía niveles de dificultad muy altos para el público norteamericano, pero se podría jugar después en una edición llamada Super Mario: The Lost Levels.

Ad blocker interference detected!